Abierto plazo de ayudas por 350.000? a la adquisición de calderas de biomasa

0
4

EFE.- El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy el decreto que establece las bases reguladoras y las normas de aplicación del régimen de subvenciones públicas para las citadas ayudas, según informa la Junta en una nota de prensa.

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre de este año, salvo que con anterioridad a esta fecha se agote el crédito destinado a tal efecto, lo que supondría el fin de la convocatoria.

Los solicitantes de la ayuda deberán ser mayores de edad, que adquieran una caldera o estufa de biomasa para su uso doméstico, y que sean propietarios, usufructuarios o arrendatarios de la vivienda en la que se ubique el equipo para el que se solicita la subvención.

La cuantía máxima que se concederá será del 25% del coste de adquisición e instalación del equipo, incluido el IVA correspondiente, sin sobrepasar los 3.000 euros por beneficiario.

El procedimiento será en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta dada las características de pluralidad indeterminada de los beneficiarios y el carácter medioambiental de las mismas, según apunta el Ejecutivo extremeño.