Abren un centro de interpretación de la madera en el parque de Cazorla (Jaén)

0
10

EFE.- Esta centro ha supuesto una inversión de cerca de 720.000 euros dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros cubierto por la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Comercio, la Diputación de Jaén y el Gobierno central.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha explicado que “esta nueva infraestructura nace del aprovechamiento del antiguo aserradero” y que, como centro temático, mostrará los oficios y modos de vida relacionados con el aprovechamiento maderero”.

El Centro de Interpretación permitirá consolidar un producto de turismo cultural muy especializado y único, como es la historia forestal y los aprovechamientos tradicionales del monte.

“Somos conscientes de la importancia del binomio cultura-turismo, por lo que el Gobierno andaluz trata de aprovechar las sinergias que surgen entre estas dos parcelas, ya que el turismo cultural reduce la estacionalidad, potencia el alojamiento hotelero, afianza el mercado nacional y aumenta la competitividad en el extranjero”, ha señalado Gálvez.