Acciona gestionará el agua de Zafra (Badajoz)

0
10

EFE.- Este contrato destaca por lo que representa en el ámbito de la colaboración público-privada entre la empresa y la Diputación provincial –de la mano de Promedio (Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz)–, con la que ya está trabajando en otros contratos, como la operación y mantenimiento de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Alcarrache.

Durante estos cuatro años, Acciona se ha comprometido a ejecutar mejoras en instalaciones por valor de más de 500.000 euros. La mayoría de estas inversiones se van a destinar a mejorar la calidad del agua distribuida, a implantar un sistema preventivo de detección de fugas y a instalar dispositivos de telecontrol de instalaciones, con el fin de mantener un control de la red a distancia y en tiempo real.

Asimismo, está previsto realizar mejoras importantes en la estación depuradora de aguas residuales, entre las que se incluye una limpieza y adecentamiento general de las instalaciones, y la renovación de equipos para mejorar el proceso de tratamiento.