Accionistas minoritarios de Deoleo se movilizan en contra la OPA de exclusión de CVC

0
9

    Al margen de esta oposición, estos acionistas han querido aclarar algunos puntos sobre la situación de la empresa, al señalar que las noticias sobre su salida de Bolsa no es tan cierta como se está dando a conocer, a la vez que recuerdan que quienes quieran ponerse en contacto con ellos lo pueden hacer en mantesantillana@hotmail.com o en accionistasdeoleo@gmail.com.

La OPA de exclusión aún no se puede dar como realizada

     Así, en un comunicado en http://accionistasdeoleo.blogspot.com.es destacan que esa "intención de promover la exclusión está condicionada al resultado de la OPA voluntaria posterior a la próxima JGA, y a que la situación de la Sociedad, posterior a esa OPA y a una posible Ampliación de Capital, aconseje que el acuerdo de exclusión sea aprobado por la Junta General (en nueva reunión). Sin embargo, y obviando este párrafo, la exclusión ha sido dada como cierta en la mayoría de los casos, para estupor de todos nosotros".

      Por eso resaltan que "aprovechamos para recordar a la prensa, y a la opinión pública en general que, hoy por hoy, CVC tiene comprometido un 29.9% del capital social de Deoleo, porcentaje a todas luces insuficiente para hablar de "exclusión" como hecho cierto, en el futuro de Deoleo. Una OPA de exclusión primero se aprueba, luego se lanza, y después, si tiene éxito, se excluye la acción de cotización. Demasiados pasos obviados por aquellos que afirman, sin pudor, que Deoleo será excluida de cotización".

Una posible ampliación de capital lesiva a los interes de los accionistas

     En otro punto quieren hacer hincapié en que si la anunciada Ampliación de Capital "se llevase a cabo sería para inyectar capital a la empresa para su expansión, no por problemas crediticios, y siempre en las condiciones que nos anunciaron para esta AK en el Hecho Relevante del 25 de Abril de 2014:
Así, una vez completada la OPA, el consejo de administración de Deoleo valorará la eventual realización de una ampliación de capital hasta 151,3 millones de euros mediante la emisión de alrededor de 398,2 millones de nuevas acciones a 0,38 euros de valor nominal, sin prima de emisión, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, con el fin de alcanzar la estructura óptima de capital para maximizar el valor de la sociedad"

     Por ello, estos accionistas creen que "no tendría sentido cualquier modificación de estas condiciones, dado que ya han sido comunicadas a la CNMV (máximo organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos), y además, la CNMV comunicó estas condiciones en HR a todos los interesados".

       "Cualquier Ampliación de Capital distinta a la ya expuesta, supondría una lesión a nuestros intereses como accionistas que no consideramos, dado el marco máximo oficial (CNMV) que nos ha informado", señalan en su comunicado