El aceite de oliva virgen extra con DOP Montes de Granada, un atractivo turístico y gastronómico

1
255

El aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida DOP Montes de Granada forma parte los atractivos turísticos y gastronómicos que se promocionan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada esta semana en Madrid. Los atributos nutricionales y altamente saludables de este producto con calidad diferenciada representan un aliciente más para visitar la provincia granadina, invitando a disfrutar de la gastronomía y de las experiencias de agroturismo.

El aceite de oliva virgen extra, Montes de Granada, ha estado presente en la degustación que ha ofrecido hoy Diputación de Granada, con motivo de la celebración del día de la provincia en este evento turístico. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida DOP Montes de Granada, Gustavo Ródenas, ha estado presente en la feria para apoyar la promoción de este aceite de oliva, producido y comercializado por trece almazaras y cooperativas granadinas, que cuentan con unas 30.000 hectáreas de olivar repartidas en 53 municipios de la provincia.

Estas almazaras y cooperativas productoras son Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalua de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Agroolivarera Ntra. Sra. de la Soledad S.Coop.And (Huéscar),  Ntra.Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz). El pasado año se unieron a la denominación de origen Almazara de Montillana, SAT Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma), San Ildefonso S.Coop.And.  (Peligros) y San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar).

El Consejo Regulador es el organismo encargado de regular e impulsar el desarrollo socio-económico, medioambiental y cultural del aceite de Oliva de esta zona protegida. El distintivo Denominación de Origen Protegida (D.O.P) ha permitido garantizar al consumidor unos aceites de oliva virgen extra elaborados con aceitunas de alta calidad y con un sistema de usos cercano a lo tradicional. Este sello europeo se ha convertido en un “aval” a la hora de exportar y una importante herramienta legal contra las imitaciones o la competencia desleal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here