Aceites de Córdoba, Sevilla y Navarra copan los premios del Consejo Oleícola

0
14

    Almazara de Muela ha obtenido el primer premio "verde intenso", categoría en la que Aceites Oro de Cánava, de la Sociedad Cooperativa Agraria Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena (Jaén) ha obtenido el segundo galardón y la sociedad Venchipa, de Acula (Granada), con su aceite O-Med Selection, el tercero.

     La Inmaculada Concepción, Sociedad Cooperativa Agraria (SCA) de Oleoestepa es la ganadora del primer y del tercer premio al mejor aceite de oliva extra verde medio, mientras que Explotaciones Jame, de Villagordo (Jaén), ha obtenido el segundo.

     En la categoría maduro, a Hacienda de Queiles le acompañan en segundo lugar la empresa Camino de Aníbal del Olivar del Azaraque, con sede en Valencia, y Sociedade Agrícola Colinas de San Lourenço, de Lourenço do Bairro (Portugal), que consiguió el tercer premio.

     Entre los finalistas se encuentran en la categoría verde intenso las firmas Aceites Oro Bailen, de Villanueva de la Reina (Jaen); Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo) y la portuguesa Sociedade Agrícola Ouro Vegetal, de Alferrade (Abrantes).

     Los finalistas en la categoría verde medio han sido SCA Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba); Cortijo La Torre-Aceites San Antonio (Jaén) y Chateau Virant, de Lançon de Provence (Francia).

     La compañía uruguaya Agroland, situada en Paraje Grazon Maldonado; la sevillana Sovena España, de Brenes, y la tarraconense Olis Solé, de Mont-Roig del Camp, han sido las finalistas en la categoría de aceite de oliva virgen extra maduro.