Aceuchal inicia los trámites para el plan de Regadíos en Tierra de Barros

0
5

EFE.- El ayuntamiento ha abierto el plazo de preinscripción, hasta el 15 de febrero, para que sus vecinos se adhieran a este plan de regadíos.

Los agricultores de la localidad deberán rellenar un formulario en el consistorio municipal, donde tendrá que indicar el polígono, la parcela y la superficie de la zona que quieren que se acoja.

Además, Aceuchal ha sido el primer municipio en iniciar la ronda de contactos con representantes del Gobierno autonómico para poner en marcha la futura mancomunidad de regantes de Tierra de Barros, en la que también se también se integrará los agricultores de Torremejía, Almendralejo y Villalba de los Barros.

Se trata de un "ambicioso plan" puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura, según ha apuntado a EFE el alcalde de Aceuchal, José Ramón Prieto Carretero, en el que "será clave" la colaboración de los organismos locales y la implicación de los agricultores.

Un proyecto que, en palabras del alcalde, "servirá para dinamizar y enriquecer la economía de toda la zona".

Este plan de regadíos en Tierra de Barros afectará a 15.000 hectáreas, donde llegará el agua del pantano de Alange y de la presa de reciente construcción en Villalba de los Barros.