Aconsejan contratar seguros de incendios forestales ante la fuerte sequía en Almería

0
18

    Según señala en una nota de prensa, estos períodos están establecidos por la Administración, sin embargo, la actual situación de sequía ha demostrado que el riesgo de que se produzcan incendios forestales es elevado, y las consecuencias "pueden ser desastrosas para nuestros montes. De hecho, el último devastador incendio declarado en la Sierra de Gádor ha alcanzado más de 3.000 hectáreas de pino y matorral y cabe señalar que en Almería casi la totalidad de su territorio está considerado como zona de alto riesgo de incendio".

     Por ello creen que los propietarios de terrenos forestales deben conocer las herramientas que tienen a su disposición para prevenir los incendios forestales, entre ellas ASAJA destaca el seguro de incendios forestales que podrá ser contratado hasta el 31 de mayo, y que cubre el riesgo de incendio y los gastos necesarios para reforestar o recuperar las masas forestales afectadas por el fuego. Pero además entre los riesgos cubiertos están otros como el viento huracanado, la inundación y la lluvia torrencial.

      Por último, señala que es necesario que los propietarios de terreno forestal "cuenten con planes de autoprotección ante incendios forestales, que recordemos tienen una vigencia de 5 años".

     ASAJA presta este servicio de asesoramiento en materia de prevención de incendios y ha colaborado en la creación de diferentes Agrupaciones de Defensa Forestal, como en Chirivel y Alcóntar, por lo que aconseja a los interesados que contacten con sus servicios técnicos.