Acopaex duplicará el peso de su producción de maíz destinado al consumo humano

0
3

    De momento, ya se han llegado a convenios con importantes empresas dedicadas al maíz para consumo humano, como por ejemplo las conocidas PepsiCo o Churruca, que garantizan la llegada del producto extremeño a todo el mundo.

    Con estos acuerdos se potenciará la presencia del maíz de Acopaex a todos los mercados europeos y se abrirán las puertas a países de otros continentes donde hay en la actualidad un importante "potencial".

    Pero el objetivo de la Agrupación de Cooperativas de Extremadura es continuar con la firma de más acuerdos con otras empresas distribuidoras multinacionales, gestiones que se están llevando a cabo.

    Esta adaptación influye en los cultivos, en el tratamiento y en el almacenamiento del maíz; las variedades y el proceso son distintos si se trata del producto destinado al consumo humano o del dirigido a la alimentación animal.

Mejoras en el proceso de este tipo de maíz


     También se realizarán diversas mejoras en el proceso de este tipo de maíz, que pasan por el acondicionamiento de instalaciones, desde almacenes a silos, como ha explicado el máximo responsable de Acopaex.

    Las inversiones para esta adaptación ya se iniciaron el año pasado con la creación de un secadero nuevo, de un silo, y del impulso en los procesos necesarios para secar el producto.

    Este cambio de estrategia en torno al maíz se debe a la crisis del producto destinado como pienso para ganaderías como la porcina, debido a la menor demanda y a la bajada de los precios en los últimos tiempos.

    Otro de los grandes retos de este año es consolidar la actividad de Carcesa, para continuar con el proceso internacional iniciado el pasado año desde que se adquiriera esta empresa junto a Tomates del Guadiana y Extremadura Avante.

    Acopaex continuará además buscando nuevos mercados para el resto de sus productos.