ACOR y Sovena se alían para la compra de semillas y la venta de aceite a granel

0
10

     Agroproducciones Oleaginosas podrá realizar trabajos en régimen de maquila en cualquiera de las plantas que actualmente tienen ambos socios, que mantendrán, no obstante, la gestión operativa de sus respectivas plantas (Andújar y Brenes, en el caso de Sovena Oilseeds España; y Olmedo, en el caso de ACOR).

     El acuerdo alcanzado no incluye en ningún caso la actividad de envasado de Sovena, ni la de biodiesel de ACOR, que cada socio gestionará por su parte.

     Para el suministro de semilla "se cuenta con la importante base agrícola de la Cooperativa ACOR", así como con los proveedores tradicionales de Sovena y "la posibilidad de adquisición conjunta de oleaginosas en el mercado".

     ACOR, que cuenta con más de 5.000 socios, alcanzó durante el ejercicio 2012/13 unas ventas globales por valor de 200,5 millones de euros y generó 503 empleos directos fijos en campaña y 377 fuera de dicho periodo.

     Sovena España, empresa interproveedora de Mercadona, tuvo una facturación de 675 millones de euros en 2013 y vendió 338.000 toneladas de aceite, de las cuales 185.000 corresponden a aceite de oliva y 153.000, a aceite de girasol.