ACOREX recibe el apoyo mayoritario de sus socios para poder financiar su deuda

0
10

     El acuerdo alcanzado permite dotar al grupo de un sistema de financiación que, en su opinión, "refuerza patrimonialmente la entidad" y traslada a los mercados un mensaje tranquilizador.

     A juicio de la dirección de ACOREX, este mensaje "cobra aún más fuerza y significado a la luz de las últimas noticias aparecidas sobre la supuesta salida de la entidad de varias cooperativas".

     En concreto y aunque no las cita en la nota, se refiere a "Amalia de Sajonia", de Santa Amalia (Badajoz), y "San Isidro", de Miajadas (Cáceres), dos de las principales del grupos, y añade que de estas bajas ACOREX "a día de hoy no ha recibido el preaviso legal y estatutariamente obligatorio".

     Sobre la situación de ACOREX se pronunciaron los dos principales partidos extremeños, que mostraron su respeto por las decisiones que se adopten.

     El portavoz socialista, Luciano Fernández aseguró que el PSOE muestra un "absoluto respeto" ante las decisiones que tome ACOREX y mostró la voluntad y el deseo del partido para que todo "salga bien" al ser una entidad que ha calificado de "esencial" para la economía extremeña.

     Por su parte, la portavoz del PP, Francisca Rosa, indicó que esta entidad tiene sus órganos "que son los que deciden en cada momento" y el PP no se va inmiscuir en ninguna decisión y ha añadido que "cuando el Gobierno de Extremadura considere que es necesario adoptará la postura necesaria".