ACRUGA apuesta por el trabajo, para superar la crisis

0
4

Acruga .- En el editorial del último número de su revista, firmado por el presidente de la Asociación, César Dorado Pin, se enumeran las principales líneas de trabajo en las que se mueven. “Desde principio de este año ofrecemos el servicio como entidad identificadora. Pues bien, estamos haciendo un gran esfuerzo, todo el equipo técnico y administrativo de la Asociación, para satisfacer vuestras necesidades lo antes posible, y chapear e identificar el máximo número de terneros posibles. En este sentido, llevamos colocadas más de 1.500 chapas, lo cual supone un esfuerzo y un trabajo considerable”, apunta en un primer momento.

Uno de los proyectos más exitoso que llevamos a cabo en los últimos años –continúa- es el Centro de Recría de la Granja Gayoso Castro. Un proyecto que crece año a año y que supone la expansión de nuestra Raza y el aumento continuo del número de ganaderos que se suman a ACRUGA”, destacando el apoyo recibido en este apartado por parte de las Diputaciones Provinciales de Lugo y A Coruña.

También destaca el presidente de ACRUGA el convenio de colaboración firmado con la Diputación Provincial de Orense, del que ya informamos, “en virtud del cual podemos contar con las instalaciones de la Granja de Valverde, en Allariz, para configurar un centro de recuperación de novillas de Rubia Gallega que serán destinadas a exposiciones y subastas a lo largo de toda la provincia de Orense”.

Como veis, no todo es negativo en estos momentos de crisis que estamos pasando. Nuevos proyectos y nuevas metas van apareciendo en el camino y vamos alcanzando los objetivos que nos marcamos desde un principio: la mejora y la expansión de nuestra Raza Rubia Gallega”, concluye.