ACRUGA y la Diputación de Orense firman un convenio de colaboración

0
7

Feagas .- Según se informa en el último número de la revista “Acruga”, con este convenio, la Diputación de Orense busca el fomento y desarrollo económico y social a través de la ejecución de programas de actuación destinados a mejorar el sector primario de la provincia. La misión fundamental del convenio es el fomento, estudio, selección, promoción, difusión y expansión de la Raza Rubia Gallega en la provincia de Orense.

A efectos prácticos, este convenio supone la constitución de un Centro de Recría en la Granja de Valverde de Allariz, donde ACRUGA dispondrá de 30 plazas para las novillas que allí destine.

La Diputación de Orense pondrá a disposición de ACRUGA los recursos humanos que en cada momento puedan ser necesarios para la alimentación y cuidado de estas novillas, además del transporte de las novillas desde su instalación de origen, de acuerdo con las condiciones de bienestar animal en el transporte que marca la legislación vigente.

ACRUGA seleccionará y adquirirá, según el caso, a las novillas de recría de la provincia de Orense que reúnan las mejores condiciones genéticas, morfológicas y sanitarias y en número suficiente para satisfacer las necesidades de la demanda de mercado.

 Estos animales se mantendrán en exposición permanente en las instalaciones de Valverde de Allariz, y estarán a disposición de las distintas ferias y exposiciones ganaderas que se celebren en la provincia de Orense.