La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha aprobado la activación del nivel de prealerta por sequía a la vista “del caudal circulante de los ríos” y el “bajo nivel de los embalses de la demarcación”, según ha informado en una nota de prensa.

En un comunicado remitido este viernes 13, se explica que la decisión fue adoptada esta mañana por el presidente del organismo de cuenca, si bien se ha indicado que el suministro “está garantizado”.

Desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil se insta a las distintas instituciones y a la población en general a hacer “un uso responsable” del agua.

Las medidas adoptadas por el organismo hidrográfico han de adaptarse a los diferentes umbrales de sequía y deben de ser comunicadas, a la mayor brevedad, a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, comunidades autónomas, diputaciones, mancomunidades y a ayuntamientos.

Desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil se destacan entre las medidas las relacionadas con el ahorro de suministro “en usos y destinos no prioritarios, como es el caso de riego de jardines o el baldeo de calles), la reducción de la presión nocturna en redes urbanas y el refuerzo de los controles del agua captada para el abastecimiento que, debido al escaso caudal, podría afectar a la calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here