Activos dos incendios en Villablino y Castrillo de la Cabrera (León)

0
29

EFE.- El primero de ellos se ha originado hoy en torno a las 16.50 horas en Villablino y en su extinción trabajan tres agentes medioambientales, tres helicópteros y dos cuadrillas de tierra, mientras que el segundo, declarado en Castrillo de la Cabrera, se ha iniciado a las 18.25 horas.

Un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra trabajan en sofocar este segundo fuego, según las mismas fuentes.

Aún se desconoce la superficie forestal afectada por ambos incendios, ya que no han concluido las labores de perimetrado.

Por su parte, uno de los cinco focos del incendio declarado el martes en el término municipal de Toreno (León), el único que no ha sido aún sofocado, permanece controlado desde las 22.00 de ayer y su superficie arrasada también se desconoce por el momento.

Por el contrario, se ha extinguido hoy otro fuego, originado de forma accidental por la quema agrícola a las cuatro de la tarde en el Val de San Lorenzo (León), tras arrasar 0,05 hectáreas de superficie agrícola.