AcuaNorte adjudica la EDAR de Burgos por 41,4 millones

0
13

EFE.- Estas obras están incluidas en la actuación "Saneamiento de Burgos: ampliación de la EDAR y emisarios de conexión" y están financiadas por el Gobierno de España en un 70 por ciento, a través de la Sociedad Estatal AcuaNorte con subvenciones del Fondo de Cohesión, y 30% por el Ayuntamiento de Burgos.

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha calificado esta actuación de "la más importante de esta legislatura" para el futuro de la ciudad, al asegurar que podrán crecer en suelo urbano e industrial sin la limitación de la actual depuradora, que estaba a punto de saturación.

Además, ha destacado el compromiso de AcuaNorte para disponer de un anteproyecto a principios de diciembre y poder iniciar las obras a mediados de 2013, de manera que se puedan concluir antes de que acabe 2015, para no perder la financiación europea.

Las obras de ampliación de la EDAR de Burgos están incluidas en la actuación "Saneamiento de Burgos: ampliación de la EDAR y emisarios de conexión" financiadas por el Gobierno de España, con un 70 por ciento a través de AcuaNorte, con subvenciones del Fondo de Cohesión y un 30% el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos.

La actual estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Burgos entró en funcionamiento en febrero de 1984 y, desde entonces, ha sido objeto de diversas obras de reforma y ampliación que han permitido mejorar la explotación, dotándola mayor flexibilidad y seguridad en el cumplimiento de la legislación vigente y optimizando los costes de explotación de la misma.

En estos últimos años, han sido numerosas las peticiones realizadas por diversos municipios y polígonos industriales adyacentes a la ciudad, para conectarse a la red de saneamiento general.