Acuerdo de colaboración para impulsar el papel de la mujer en el mundo rural

0
5

   Así, entre otros de los actos que se plantearon llevar a cabo próximamente será un evento con motivo del “Proyecto Integra, Mujeres de las Cooperativas y liderazgo empresarial”, destinado a la incorporación de la mujer y los jóvenes a las cooperativas y al medio rural”. El lugar elegido será una cooperativa ciudadrealeña que se concretará más adelante.

   En este sentido tanto Cooperativas Agro-alimentarias como  Afammer coinciden en señalar que “aún queda mucho trabajo por hacer, y con acciones como esta pretendemos concienciar de la importancia de la Ley de Titularidad Compartida y darla a conocer a todos aquellos interesados, ya que permiten poner en marcha medidas que facilitan la incorporación de la mujer al sector agroalimentario, a través de programas de conciliación y otorgándoles más puestos de responsabilidad de los que ahora ostentan”.

   En Castilla-La Mancha 33.940 mujeres son titulares de explotaciones agrarias, y sin embargo, según los datos de la Fundación CooperActiva, solamente algo más de 12.000 figuran dadas de alta como titulares de las mismas.

   Además hay otro dato revelador, y es que, en las cooperativas de Castilla-La Mancha 3.243 personas forman parte de los consejos rectores de las mismas, y de esta cifra, solamente 188 son mujeres, “esto supone apenas un 5,8% del total, lo que nos da una idea de la escasa representación femenina en este entorno y de la necesidad de impulsar una mayor presencia”, matiza José Luis Rojas.