Acuerdo de DHL e Interóleo para promover las exportaciones de aceite de oliva

0
7

       Juan Gadeo ha remarcado que solo desde la unión, trabajo en común y concentración de la producción podremos obtener un mayor poder de negociación en todos los ámbitos de actuación que ayude a mejorar las rentas de los agricultores.

     Por su parte, Nicolás Mouze ha destacado la labor de apoyo que está llevando a cabo DHL a los sectores productores para comercializar productos españoles en mercados internacionales. DHL Express, desde su delegación de Jaén se está volcando en el asesoramiento sobre mercados exteriores a las empresas del sector productor de aceite, ofreciendo además soluciones de transporte y logística adecuadas a las necesidades de dicho sector.

    “En el momento de elegir mercados, la preparación es la clave del éxito y hay que tener en cuenta los requisitos aduaneros y sanitarios, los trámites administrativos y los tiempos de tránsito en función de los modos de transporte, tanto para los envíos de muestras como para la venta de productos”, ha afirmado Nicolás Mouze.

Interóleo y DHL trabajarán conjuntamente para difundir las ventajas del acuerdo y desarrollar el asesoramiento especializado en logística e-commerce, transporte y aduanas para la exportación a los 10.000 asociados a Interóleo.

    El próximo 20 de marzo, ambas entidades llevarán a cabo en Jaén una Jornada Abierta sobre los aspectos claves del transporte y las aduanas para la exportación del aceite de oliva. La Jornada contará con la participación de la Universidad de Jaén y versará sobre las características del mercado, principales destinos consumidores (Europeos y extra comunitarios), cómo definir las prioridades a la hora de exportar, etc. Los asistentes recibirán la Guía de Exportación del aceite de oliva que cubre la información sobre los principales 10 países de destino.