La Dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y la representación mayoritaria de los trabajadores con presencia en la Mesa de Negociación Colectiva (UGT, CCOO, CSIF y UITA), han acordado una batería de medidas para la aplicación de la jornada laboral de 35 horas a los trabajadores de la Agencia.

El acuerdo recoge en una primera fase una reducción del 50% del tramo horario para la aplicación de la medida y aplicar el 50% restante a la entrada en vigor del nuevo Convenio, que se está negociando actualmente. Si el 1 de enero de 2018 no se hubiera aprobado aún el nuevo Convenio, se plantearía una modificación de los actuales para que pudiera implantarse las 35 horas.

Junto a esto, y en tanto se aplica definitivamente esta medida, se ha seguido profundizando en otras que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar, como la concentración de la jornada de trabajo por las mañanas para el personal de estructura y operarios o el posibilitar que el personal del dispositivo Infoca puedan elegir todos los días de compensación por trabajo en periodo de alto riesgo. Estas medidas se aplicarán, tanto en un caso como en otro, garantizando el mantenimiento de los servicios.

La Dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua viene trabajando en la mejora continua de la situación de los trabajadores de la Agencia y en esa línea se suman numerosos acuerdos adoptados de manera conjunta con los sindicatos para dar respuesta a reivindicaciones históricas. Entre ellas, el reconocimiento de la figura de bombero forestala, las jubilaciones parciales en el dispositivo Infoca, el impulso a la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación o la aplicación de la flexibilidad horaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here