Acuerdo para acercar la asistencia legal a familias y mujeres del medio rural

0
12

   El acuerdo tiene una duración de un año y el asesoramiento para el que se suscribe dicho convenio de colaboración se refiere a temas tales como separación de bienes, separaciones y divorcios, herencias y testamentos y transmisiones Patrimoniales, en materia de Familia. En materia de vivienda, las condiciones preferentes abarcan el servicio doméstico, compraventa y alquiler de viviendas y comunidad de propietarios. En materia laboral entran dentro del convenio asuntos como despidos, irregularidades en contratación y documentos de jubilación. En automóvil se podrán gestionar con dicho descuento multas de tráfico, ITV, seguros, altas y bajas del vehículo y búsqueda en Boletines Oficiales de posibles sanciones. En materia de reclamaciones se incluyen facturas de Suministros (agua, luz…) y afectados por Afinsa y Fórum. Por último, en relaciones con las Administraciones entran dentro del convenio asuntos como particiones de propietarios, división horizontal y segregaciones. 

    Por su parte, Carmen Quintanilla, ha señalado que este importante convenio se enmarca dentro de la filosofía de Afammer que desde hace 30 años viene trabajando por alcanzar la igualdad de oportunidades de las mujeres del medio rural a través de la formación para facilitar el acceso al empleo así como a través de la prestación de servicios que mejoren la calidad de vida de las mujeres rurales y de sus familias. Por eso, Quintanila ha afirmado que “con este convenio damos un paso más en esa oferta de servicios ya que gracias al acuerdo alcanzado con Legálitas, un grupo líder, de gran experiencia y profesionalidad, acercamos el servicio de asesoramiento y defensa jurídica a las mujeres de los pueblos de España de manera que se sientan más amparadas ante situaciones de injusticia que se les puedan presentar”.

   Por su lado, Alfonso Carrcascosa, presidente de Legálitas, ha manifestado que la vocación de este grupo, creado hace trece años, “es contribuir al desarrollo de las personas que integran la sociedad española y acercar el mundo jurídico a todos los colectivos, facilitando el acceso a la Justicia”. Por ello, ha añadido que “estamos muy orgullosos de este convenio que facilitará el día a día de las mujeres rurales y de sus familias ya que a través del mismo intentamos que tengan menos dificultades en el acceso que tienen en muchas ocasiones las mujeres y las familias en los pueblos a un asesoramiento legal discreto y sin intereses de parte”.