Acusan al FEGA de retirar información relevante sobre los excesos en la cuota de la leche

0
20

      Sin embargo, egún señala la organización agraria en una  nota, este último, que se publicó a principios de semana, se retiró de la web coincidiendo con una nota de ASAJA de Castilla y León sobre esta cuestión, y se ha vuelto a colgar, "eso sí, suprimiendo una página de información relevante".

     El texto suprimido hace alusión a las entregas en las últimas tres campañas y la proyección de la 2014/2015 con los datos ya conocidos de los meses de abril y mayo, donde el Ministerio estima que se incrementará la producción el 6% y sobrepasaremos nuestra cuota en un 3,73%.

Los problemas "no se solucionan ignorándolos"

     ASAJA de Castilla y León se pregunta si el ministerio de Agricultura "piensa que los problemas pueden solucionarse ignorándolos, o lo que es peor, ocultando la realidad durante un tiempo, pues al final, las cifras serán las que determinen las entregas y el coste económico recaerá sobre los ganaderos si el ministerio no adopta medidas al respecto".

      Por eso, ASAJA ha pedido a Agricultura que se una a los países que están pidiendo un “aterrizaje suave” del sistema de cuotas, pues no tiene sentido que se penalice la leche entregada en marzo cuando a partir de abril se puede entregar toda la que se quiera sin limitación alguna.

     En la parte del informe que “levantó” el FEGA, se apuntaba a un sobrepasamiento de 242.337 toneladas de leche que, a 27 céntimos el kilo, supone una multa de 65,4 millones de euros que tendrían que abonar los ganaderos españoles a Bruselas.