UPA Madrid ha hecho un balance “muy negativo” del tiempo trascurrido desde que Antonio Reguilón se convirtiese en presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, una institución que, según la organización agraria, siempre ha ignorado a los productores y que esperaban que con el nuevo presidente pudiese cambiar la situación.

Sin embargo, desde UPA Madrid han explicado que Reguilón ha mantenido la DO Vinos de Madrid en la misma senda “de poco trabajo y enfocándose únicamente en los consumidores de la élite, e ignorando a los viticultores que pedimos que se enfoquen en el consumidor medio”. UPA Madrid ha puesto el ejemplo de las vallas publicitarias, “es lamentable que Madrid esté repleto de publicidad de todas las DO excepto de la DO de Madrid”.

La organización se ha preguntado “qué hace la DO con los más de 400.000 euros que tiene de presupuesto”

El caso más flagrante, en opinión de UPA Madrid, es el de “Rutas enológicas” un proyecto anunciado “de manera fastuosa” cuando Ignacio González (asistente en el acto de presentación) todavía era presidente de la Comunidad de Madrid. UPA Madrid ha constatado que después de todo ese tiempo, estas rutas de promoción todavía no se han puesto en marcha.

“Todo ello a pesar de que la DO cuenta con un importante presupuesto”, han dicho desde UPA Madrid. La organización se ha preguntado “qué hace la DO con los más de 400.000 euros que tiene de presupuesto”. Concretamente, en 2016 la DO Vinos de Madrid tuvo 401.461,68 € de los cuales 202.856 € procedían de una subvención de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, UPA Madrid ha hecho un llamamiento urgente a cambiar la forma de trabajar de la DO “a la vez que se empieza a tener en cuenta a todos los eslabones, incluidos productores y consumidores de todas las condiciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here