ADE Rural realizará acciones por comarcas centradas en pymes y emprendedores

0
7

    Sancho se ha reunido en la Delegación Territorial de la Junta en Soria con un centenar de representantes municipales de Soria, empresarios, grupos de acción local y organizaciones profesionales agrarias.

    El objetivo de la reunión ha sido informarles sobre los requisitos para la constitución de entidades asociativas o empresariales, en especial la creación de sociedades cooperativas.

    Este servicio público está ya implantado en la Comunidad a través de las oficinas territoriales de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE) en cada provincia, los servicios territoriales de Agricultura y Ganadería y las secciones agrarias comarcales (SAC).

En fase de "arranque" para ayudar a crear negocios


    Sancho ha asegurado que el proyecto está en una fase "de arranque", en el que se atiende a los emprendedores para sus nuevos negocios en el medio rural y se les explican productos financieros específicos, "hoy la principal dificultad para montar un negocio en cualquier entorno".

    Además, ha apuntado que el sector primario es el que más ha recurrido a ADE Rural en este tiempo, aunque también se han recibido consultas para sectores vinculados a los recursos naturales, como la madera, la micología y la piedra natural.

    Sancho ha subrayado que ADE Rural tiene un "recorrido importante" en estos primeros meses, en lo referido al fomento de la competitividad de las empresas implantadas en el medio rural.

(Foto: Archivo)