Adenex dará sus Premios a técnicos forestales de la Uex, a Jordi Évole y a la Red Tajo

0
69

    El Premio a la Actividad Científica se ha concedido al Grupo de Investigación de Centro de Ingeniería Técnica Forestal de la Escuela Universitaria de la Uex en Plasencia debido a su trabajo para "equilibrar la gestión solvente y rentable de la dehesa con una mirada puesta en el futuro".

     Adenex subraya la necesidad de conservar los espacios forestales de Extremadura "como baluartes para la conservación de la ingente biodiversidad que albergan".

     Por otro lado, el Premio a la Actividad de Comunicación se ha otorgado al periodista Jordi Évole.

     Explica Adenex que desde que en 2008 la Sexta Televisión comenzó a emitir el programa "Salvados" Évole "no ha dejado indiferente, con el reporterismo atrevido, irónico e inteligente que caracteriza al programa".

     Subraya que el periodista "ha destapado muchas de las incoherencias de nuestro sistema" y se caracteriza por "su compromiso con la transparencia informativa en materia energética, poniendo contra las cuerdas a la más que reprobable actitud de los grandes monopolios eléctricos del país".

     Además, el Premio a la Actividad Social y Comunitaria de da a la Red del Tajo La Red para una Nueva Cultura del Tajo, formada por asociaciones portuguesas y españolas "vinculadas a la defensa del Tajo y su cuenca".

     "De la sensibilidad de todos ellos, alarmados ante un Tajo moribundo, exhausto y maloliente a su paso por Talavera de La Reina, surge un proyecto que puso en marcha un proceso de participación ciudadana real y efectiva", argumenta la organización.

     Asimismo, el Premio "Adenex Diosdado Simón" se entregará al Equipo de Parques y Jardines de Navalmoral de La Mata ya que es "un un ejemplo de sensibilidad ante las reacciones de colectivos y personas que reivindicaban una mejora en el tratamiento del arbolado urbano de la ciudad cacereña".