Este sábado 24 de septiembre tuvo lugar el acto de celebración del 25 Aniversario de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER LA PALMA. Una entidad sin ánimo de lucro, que se creó en el año 1991, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible de las zonas rurales de la Isla de La Palma, apoyando iniciativas de carácter local, promovidas por entidades públicas, entidades privadas, empresas y particulares.

En estos 25 años de trabajo ha apoyado más de de 1600 proyectos de formación, apoyo al sector primario y de transformación, fomento del turismo rural, promoción de la artesanía y la cultura local, rehabilitación del patrimonio, conservación y mejora del medio ambiente, impulso de las nuevas tecnologías y la innovación, fomento de la creación de empresas y empleo, y apoyo a la creación de redes y la participación social.

ADER LA PALMA 2El acto de celebración contó con la participación de José Adrian Hernández, Alcalde de Puntallana;  Anselmo Pestana, Presidente del Cabildo; César Martín, Director General de Agricultura del Gobierno de Canarias y Luis Vicente Martín, Presidente de ADER LA PALMA, los cuales destacaron la trayectoria de la asociación.

El acto contó además con la participación diversos representantes políticos, de empresas del medio rural y entidades sociales, personal técnicos de distintas entidades, socios y colaboradores de ADER LA PALMA.

El contenido del acto consistió en el discurso del Presidente, donde hizo una presentación del trabajo realizado y los objetivos para los próximos años. Por otro lado se emitió un video donde se reconoció el apoyo de todos los/as socias/as que han hecho posible todos los proyectos que se han desarrollado, y se destacó el carácter participativo y democrático que siempre ha tenido la entidad.

ADER LA PALMA 3Durante el acto se tuvo un reconocimiento especial para Juan Fernando Tabares, Ex-presidente de ADER LA PALMA, Margarita Castro, Exconsejera de Agricultura del Cabildo de La Palma y José Luis Lorenzo, Exconcejal de Tijarafe, tres exmiembros de la Junta Directiva de ADER LA PALMA, que se implicaron mucho con la entidad, y que han fallecido. Por otro lado, también tuvo lugar un reconocimiento a los más de 200 trabajadores/as que han pasado por ADER LA PALMA en estos 25 años.

Y finalmente Carlos Fernández Hernández,  presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, y miembro del equipo técnico que participó en los trabajos de constitución de ADER LA PALMA reflexionó sobre el origen de la entidad, el papel de los grupos de desarrollo local y su papel en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here