ADER La Palma pone en marcha 3 programas de formación para desempleados

0
4

   El segundo programa se trata de un Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes que se está desarrollando en el municipio de Tijarafe, en el que los alumnos se formarán en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, y prestarán servicio en dependencias del Ayuntamiento de Tijarafe, así como otros centros con los que se concertarán las prácticas.

    El tercer programa es un Servicio de Asesoramiento Informático a ONGs que se desarrollará en la sede de ADER LA PALMA en Villa de Mazo, en el que los alumnos se formarán en la especialidad de Sistemas Microinformáticos y prestarán un servicio de asesoramiento, mantenimiento y reparación de ordenadores e instalación de sistemas operativos y aplicaciones informáticas a las ONGs de las isla. Dentro de este programa también está previsto que se realice una campaña de recogida de ordenadores en desuso para rehabilitarlos y cedérselos  a las Asociaciones de la isla.

    En cada programa participan 15 alumnos y el equipo docente formado por los tutores, profesores y profesoras y administrativos, por lo que se facilita la contratación de un total de 55 personas desempleadas.

    Durante los programas de formación, que durarán 9 meses, los alumnos recibirán clases teóricas durante el 25% de la jornada y el resto de la misma estarán contratados prestando servicios en un centro de trabajo. El programa está dirigido a personas desempleadas y que no tienen formación profesional o universitaria, y que hayan cursado la ESO, Bachiller, COU o tengan el Acceso a la Universidad.

     Estos programas están promovidos por ADER LA PALMA, y financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Garafía, Puntagorda, Tijarafe y Villa de Mazo.