Aderco repartirá 1,1 millones de euros en ayudas a proyectos en Olivenza (Badajoz)

0
39

    En esta convocatoria se destinan 150.000 euros al aumento del valor añadido de las producciones agrícolas, para fomentar la transformación de las producciones agropecuarias.

    Otros 150.000 euros de fondos públicos se dedican a los titulares de explotaciones agrarias y sus familiares que quieran diversificar su negocio con actividades no agrícolas.

    Para la creación y el desarrollo de microempresas (las que tienen menos de 10 trabajadores) habrá 600.000 euros con el fin de fortalecer el tejido productivo de la comarca, mientras que para el fomento de actividades turísticas se han reservado 250.000.

    Para el gerente de Aderco, Joaquín Perera, la entidad ha hecho una apuesta sin precedentes para poner a disposición de los promotores en una sola convocatoria más de un millón de euros en subvenciones para proyectos empresariales, que podrán recibir una ayuda a fondo perdido de entre un 30 % y un 60 %.

    Según el presidente de Aderco, Ramón Díaz Farías, ésta es una oportunidad inmejorable que seguro no dejarán pasar de largo aquellos empresarios y promotores que crean que el mejor medio para salir de la crisis es apostar por modernizar, ampliar o poner en marcha sus ideas de negocio.

    El programa comarcal de desarrollo rural Enfoque Leader está financiado por la Unión Europea (UE), a través del Feader, por el Ministerio de Agricultura y por la Consejería de Agricultura.