Desde Adesgam se están apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos. Para ello se impulsan diversos proyectos para potenciar el desarrollo socioeconómico de la Sierra de Guadarrama como los “Talleres de puesta en valor, interpretación y gestión del patrimonio cultural”, “Talleres de profesionalización del comercio de la Sierra de Guadarrama”, “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la mesa”, “Anfitriones”  y el Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española  en Destinos).

Desde Adesgam se insiste en que los talleres de trabajo y formación para empresarios y trabajadores de comercios, restaurantes, hoteles y casas rurales, turismo activo, agencias de viaje, guías turísticos, bares, museos, oficinas de turismo, responsables públicos y técnicos municipales representan una de las herramientas fundamentales para conseguir los objetivos de los distintos proyectos y para ello se contará con grandes profesionales en las distintas materias. Las acciones se realizarán entre  septiembre y  diciembre de 2017.

La metodología de trabajo se basará en la exposición teórica, acompañada de dinámicas y ejercicios dirigidas a lograr la implicación de los asistentes logrando un aprendizaje colectivo global, para poder aplicar después dicho conocimiento en cada uno de los ámbitos de trabajo de los asistentes mejorando los resultados de su organización.

Las asociaciones empresariales integradas en Adesgam convienen y demandan la importancia de la formación para dinamizar el tejido empresarial, que resulta fundamental para el empleo y desarrollo socioeconómico de la comarca. El sector comercial presta un servicio básico a población local y visitante, además de prestar servicio a otras actividades como la hostelería y la restauración, que integran a su vez un sector turístico pujante preocupado cada vez más por su profesionalización.

La colaboración entre las distintas administraciones públicas, así como entre estas y el sector privado, constituyen la clave para poder desarrollar estos proyectos en la Sierra, que resultan posibles gracias a los recursos personales, materiales y financieros aportados por Adesgam, a través de sus ayuntamientos y asociaciones, la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid  y la Secretaría de Estado de Turismo.

En la página web de Adesgam se puede descargar la información relativa a los talleres, con las fechas y municipios  de celebración. Para participar en los talleres y para cualquier información adicional se puede  llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico  a adesgam@adesgam.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here