Adibio, la división de nutrición animal del Grupo Térvalis, ha recibido, a través del Servicio de Certificación de la CAAE -organismo líder de certificación en Producción Ecológica- el certificado de Conformidad de Insumos de la UE para vender sus productos a los productores europeos de ganadería ecológica. Éste se concede bajo la norma RCE 834/2007 sobre producción ecológica.

En su afán por mejorar la salud humana y la salud y el bienestar animal, Adibio lleva años centrando sus esfuerzos en la investigación para reducir el uso de antibióticos durante la producción a través de la utilización de nutracéuticos. Estos son productos de origen natural con propiedades biológicas activas, beneficiosas para la salud y con capacidad preventiva y/o terapéutica definida que se utilizan como herramientas para mejorar la capacidad autocurativa del animal, a través de la promoción del bienestar animal en todas sus facetas, uniendo la nutrición con la terapia, ya que los animales también son lo que comen.

Jamones Airesano, también del Grupo Térvalis, consiguió el Primer Certificado AENOR de Europa de productos PLA (Producción Libre de Antibióticos desde el destete)

Ante la dificultad de los ganaderos ecológicos para encontrar en el mercado alternativas a la nutrición con antibióticos, nació la norma privada de Certificación de Insumos Green para ganadería. Ésta permite que los alimentos de origen animal sean más seguros, al garantizar que se utilizan productos naturales sin organismos genéticamente modificados, que imposibilitan la aparición en la cadena agroalimentaria de residuos derivados de sustancias de síntesis de uso común en la ganadería.

Para recibir este certificado, Adibio ha sometido a control todas sus actividades a través de la inspección por parte del Servicio de Certificación de la CAAE, así como de la toma de muestras y el ensayo de sus productos: Allibia CC, Allibia Fresh Flour, Allibia R, Biocitro Líquido, Biocitro en polvo, Evencit y Vitaroil 40, 60, micro y SO. Todos estos son productos fitoterapéuticos que se utilizan como aditivos o como materia prima para la alimentación en la ganadería Green (ecológica).

En concreto, Adibio es una de las primeras empresas de España que -bajo el slogan de las 3S “Sin residuos, Sin tiempos de espera, Sin efectos secundarios” en el que se basa su tecnología terapéutica- se beneficia de este certificado. De hecho, hace unos meses la empresa Jamones Airesano, también del Grupo Térvalis, consiguió el Primer Certificado AENOR de Europa de productos PLA (Producción Libre de Antibióticos desde el destete) gracias en buena parte al uso de los productos elaborados por Adibio para alimentar a sus cerdos ibéricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here