Adif invertirá este año 23 millones en la prevención de incendios forestales

0
20

EFE.- La operadora ferroviaria Adif invertirá este año 23 millones de euros en la prevención de incendios forestales con acciones preventivas en unos 10.000 kilómetros de vías en toda España, informó hoy la empresa.

De este total de kilómetros 8.000 corresponde a la prorroga del acuerdo marco en el ámbito de la red convencional, lo que supondrá actuar un 6,3 por ciento más que en 2010.

Entre los trabajos previstos, destacan los de servicultura preventiva y la limpieza y desherbado con el tren herbicida, indica Adif.

Los trabajos de servicultura preventiva en los márgenes de la vía incluyen podas, apeos (talas por la base), desbroces, tratamiento con herbicidas manuales y retirada de residuos.

En la red de alta velocidad se actuará en unos 2.000 kilómetros en los que se harán servicultura preventiva con apeos, desbroces, podas, defoliación química y tratamientos herbicidas encaminados a dificultar el inicio y propagación del fuego, con reducción o eliminación de la carga de combustible vegetal.

Asimismo, se harán caminos-cortafuegos y modificaciones de taludes en terrenos colindantes a las vías propiedad de Adif y donde la orografía lo permita. También, se prevé la construcción de depósitos de agua en puntos estratégicos.