Adisgata repartirá 1,3 millones para fomentar actividad económica en comarca

0
18

    El reto en este sentido, es el impulso al empleo, la diversificación económica y el apoyo a la competitividad de los principales sectores de la actividad.

     La segunda línea está dirigida a los agricultores que quieran aumentar el valor añadido de sus productos agrícolas y forestales y la tercera pretende mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, mediante actuaciones que fomenten la implantación y mejora de los servicios básicos demandados por la población rural y la dotación de infraestructuras que faciliten la instalación de empresas e industrias compatibles con el medio rural.

     Finalmente, hay una cuarta línea de ayudas dirigida específicamente al sector turístico, con el objetivo central de crear una oferta turística diferenciada, mejorar la calidad de los establecimientos turísticos existentes y ampliar las actividades turísticas complementarias que ayuden al sector a ser más competitivo.

     La concesión de ayudas reguladas en la presente convocatoria se efectuará mediante un régimen de concurrencia competitiva, permaneciendo abierta hasta el 20 de septiembre abril de 2013.