Esta actuación forma parte del convenio de colaboración suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Aljarafesa para el desarrollo del ‘Proyecto de mejoras en las infraestructuras de abastecimiento de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe’.

    Las obras a ejecutar mejorarán el sistema de abastecimiento actual de la comarca sevillana del Aljarafe, que se ha revelado insuficiente a causa del crecimiento poblacional que está experimentando la zona, y modernizarán las instalaciones antiguas que se encuentran deterioradas y que sufren frecuentes averías.

    Para ello, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a desarrollar dos actuaciones que permitirán reforzar dos tramos del ramal occidental beneficiando a las localidades de Olivares, Salteras, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Umbrete y Sanlúcar la Mayor.

    Por un lado, se va a ejecutar una nueva conducción a presión de agua potable, con una longitud de más de 6,3 kilómetros, que iniciará su recorrido en el término municipal de Olivares  y discurrirá por los municipios de Salteras, Villanueva del Ariscal y Espartinas y finalizará en el depósito de Umbrete.

    A su vez, se va a reforzar el abastecimiento a la población de Sanlúcar la Mayor con la ejecución de otra conducción de 3,7 kilómetros de longitud, que sustituirá al primitivo ramal Sanlúcar I, actualmente fuera de servicio debido a su estado de deterioro generalizado.

(Foto: Archivo Fachada del Magrama)

×