Adjudicados 80 nuevos huertos urbanos en la zona de El Campillo (Logroño)

0
7

EFE.- Según ha detallado el Consistorio logroñés en una nota, en el sorteo se ha asignado un número a cada una de las personas que optaban a estos huertos.

Una mano inocente ha extraído los números beneficiados y, una vez conocidos los adjudicatarios de cada uno de los huertos, el número 495, correspondiente a Francisco Santamaría Sáenz, que ha obtenido el huerto número 80 marca el tope a partir del cual, por orden alfabético, se registra la lista de espera.

En 2012 entraron en funcionamiento los primeros 68 huertos de este proyecto municipal, que se sortearon entre 262 aspirantes.

Este año, el número de solicitudes se ha duplicado al alcanzar las 559.

Entre los requisitos destaca que los solicitantes deben estar empadronados en Logroño con una antigüedad mínima de los cinco años anteriores y no tener cuentas pendientes con el Ayuntamiento.

Se estima que los adjudicatarios de las parcelas podrán empezar a trabajar en las mismas para esta primavera, entre mayo y junio, y la concesión se prolongará hasta diciembre de 2015.

El objetivo del proyecto es dotar a la ciudad de un espacio donde pueda darse la convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, donde se obtenga una pequeña producción de hortalizas y plantas ornamentales, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente.