Adjudican en Luciana las primeras parcelas del banco de tierra agroecológico

0
11

      Dionisio Vicente, alcalde de Luciana, ha explicado que se han agrupado las primeras tierras disponibles en un mismo lote, con el objetivo de conseguir una renta mínima que permita a la persona adjudicataria profesionalizar su actividad de forma digna y sostenible.

      El alcalde de Luciana ha comentado que el Consejo Municipal de Banco de Tierras y Desarrollo Rural Agroecológico continuará trabajando para poner a disposición de otras interesados otras tierras y ha asegurado que, paralelamente, se está impulsando un diagnóstico rural participativo, para promover e impulsar otros proyectos agroecológicos en el municipio.

      En el consejo están presentes todos los grupos políticos del Ayuntamiento (PSOE, PP y Unidad Castellana) y representantes de todas las asociaciones del municipio, quienes están comprometidos en el desarrollo y promoción de proyectos sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas de Luciana.

      La localidad cuenta con un gran potencial no sólo medioambiental, sino económico y social, pudiéndose impulsar proyectos muy innovadores tanto en el sector agrícola, el sector cinegético y en el ámbito cultural.

      Con este proyecto, desde el Ayuntamiento se apuesta por la promoción de empleo sostenible y de calidad, que dignifique la actividad agraria y forestal, al mismo tiempo que se ponen en valor los recursos humanos, medioambientales y económicos del municipio.

      El desarrollo del proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Agroecología y Soberanía Alimentaria de Castilla-La Mancha (Asacam).