Este sábado 30 se celebró el VI Día de la Vendimia de Hondarribia en Hiruzta Bodega. Una fiesta en la que adultos y niños disfrutaron en torno a una jornada cuyo eje fue el conocimiento de la cultura del txakolí. A pesar de la lluvia no perdieron la ilusión por participar de este día tan especial en un entorno único.

En esta sexta edición hubo varias novedades. Se realizó un taller en el que los asistentes pudieron conocer más sobre la elaboración del txakolí en Hondarribia, y a continuación compartieron una jornada de vendimia entre el viñedo y la bodega.

Don José Gogorza cura de Hondarribia, bendijo la uva de la cosecha 2017 y a continuación Onintza Ugarte, cantinera del barrio Jaitzubia fue la encargada de hacer el pisado de la nueva cosecha. Muchos de los asistentes se animaron a pisar y a probar el mosto de la nueva añada.

En total participaron un centenar de personas, entre grandes y pequeños, para después todos juntos disfrutar de un merecido Hamaiketako (almuerzo) preparado a base de productos locales por el equipo del restaurante Hiruzta y donde el txakolí fue, como cabía de esperar, el protagonista.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que Hiruzta Bodega desarrolla en su apuesta por difundir el patrimonio gastronómico y cultural de la zona de Hondarribia. Como todos los años, este acto está organizado por Bekoerrota e Hiruzta, los dos productores de Txakoli de Hondarribia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here