Advierten de estafas similares en almacenes y cooperativas agrarias

0
55

    El procedimiento empleado por los presuntos delincuentes consiste en el siguiente modus operandi: se persona un un ciudadano que dice ser de nacionalidad Rumana en una  cooperativa. Se presenta a los responsables como hijo de un gerente de una empresa con origen en aquél país y que tiene intención de comprar grandes cantidades de fruta empleando como forma de pago una transferencia bancaria. Así, a través de un correo electrónico la cooperativa debe remitir la factura al comprador, que su vez le devuelve un documento justificativo de la transferencia bancaria realizada.

   Posteriormente, principalmente un sábado por la mañana, se presenta esta persona en la cooperativa con camiones para la carga del producto. Como se trata de fin de semana, esta persona informa a la cooperativa que la transferencia no llegará hasta el lunes, por lo que se lleva la carga sin haberse recibido el ingreso, el cual nunca se produce.

     Ante estos hechos, tanto la Guardia Civil como la organizació agraria ruegan que en el caso de que alguna Cooperativa o Asociación tuvieran alguna clase de constancia del mencionado hecho, lo pongan en conocimiento inmediato del Puesto de la Guardia Civil más cercano o en las oficinas de Asaja Córdoba.

    Asimismo, la Organización Agraria recuerda que sigue en marcha el Plan para marcar e identificar la maquinaria y aperos de todos los interesados para facilitar su recuperación en caso de robo, y, sobre todo, disuadir del mismo. Pueden recibir más información y solicitar su número individual en cualquier oficina de Asaja Córdoba.

(Foto: Archivo)