Advierten de que es “vital” para los remolacheros mantener el sistema de cuotas

0
8

   Además, reiteró la necesidad de que se mantengan las cuotas de leche, "cuestión imprescindible para un subsector que apenas logra subsistir debido al incremento de los costes de producción y el escaso precio que recibe por la producción", indicó en una nota de prensa.

    En el debate se analizó la postura que el Parlamento Europeo llevará la semana que viene a Luxemburgo de cara a sellar un acuerdo con el Consejo y la Comisión Europea sobre asuntos como el ‘greening’, la aplicación en los estados miembros de la convergencia interna o el porcentaje de pagos acoplados.

   Asimismo, acompañado por el responsable de la oficina permanente de ASAJA en Bruselas, Pedro Narro, y por varios miembros de su equipo técnico, mantuvo encuentros bilaterales con varias organizaciones profesionales agrarias europeas, como Coldiretti y CIA, además de con representantes del Copa-Cogeca, la organización que aglutina las OPAS europeas. La delegación abulense también mantuvo un encuentro con miembros de la oficina de Castilla y León en Bruselas.

    Así, el presidente de ASAJA-Ávila y el director de la oficina de CIA en Bruselas, Roberto Scalacci, acordaron estrechar lazos y poner en común propuestas de mejora para incrementar la calidad de vida de agricultores y ganaderos, así como potenciar las vías de colaboración con Coldiretti.