Advierten de que la caída de precios puede hacer inviable el cultivo de algodón

0
17

    Sin embargo, los algodoneros andaluces no se beneficiarán de este incremento productivo, puesto que sus ingresos serán menores a los de campañas pasadas por la situación de bajos precios que sufre el sector, algo -aseguran- que podría hacer inviable la siembra.

     Además de advertir de que esta campaña habrá algunos agricultores que solo cubran costes de producción y otros que entrarán en pérdidas, UPA-Andalucía ha reclamado a las administraciones apoyo financiero para evitar la próxima campaña el "peligro real" de desaparición de un porcentaje alto de superficie.

Reclaman al Magrama que permitavolve a usar el tidiazurón

    
      Ha esgrimido que, desacoplada la ayuda a la calidad, no disponer el año que viene de la agroambiental y con la bajada del precio de la fibra, el cultivo del algodón es inviable.

     UPA ha vuelto a demandar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que autorice el tidiazurón, el único defoliante natural del algodón que no deja residuos y que es respetuoso con el medio ambiente.

     Esta medida supondría también efectos favorables sobre el cultivo como un adelanto de entre 10-15 días en el inicio de la recolección y una mayor calidad de la fibra, al reducirse la cantidad de hojas adheridas y las impurezas, ha señalado la organización agraria.