Advierten de que los productos fitosanitarios nuevos deben ser contrastados

0
14

     En la Jornada se desarrollaron diversas ponencias relacionadas con la obtención de nuevos patrones y variedades de cítricos que permiten el adelanto de las producciones, así como solventar los problemas edáficos y ambientales a los que estas producciones se ven sometidas. También se abordaron otros temas como el adelanto de la coloración de los frutos y el empleo de nuevas estrategias sanitarias para el control de determinados patógenos y malas hierbas.

    Dos de los aspectos que mayor interés despertaron entre los asistentes fueron la inducción de las autodefensas de las plantas a los ataques de organismos nocivos y el estrés abiótico generado por factores medioambientales. Ambos pueden ser mitigados en cierta medida con el empleo de micorrizas y mediante sistemas denominados de defensa adquirida.

mmmmmLos asistentes pusieron de manifiesto la importancia de dotar a técnicos y agricultores de las suficientes herramientas químicas, tecnológicas y biológicas que permitan aplicar la gestión integrada de plagas, que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2014.