Advierten de que se debe extremar el control contra la plaga de los cítricos

0
31

    Por este motivo, según se señala en esta revista cientifica, aquellos agricultores que deseen utilizar el control biológico para luchar contra Cotonet (planococcus citri), es decir, soltar Criptolaemus montroucieri, Leptomastix sp., o Anagyrus pseudococci, (prioritariamente este último, ya que al estar de forma autóctona, se adapta mejor y más rápidamente) deben hacer las gestiones oportunas ante los proveedores para disponer del depredador o los parásitos como muy tarde del 1 al 15 de abril para las primeras sueltas, que deberán ser repetidas en 15-20 días, y más adelante, en el mes de junio.

    Las cantidades de uno u otro insecto dependerán de la intensidad de la plaga y del número de sueltas que tengan previsto hacer. Se fijarán de acuerdo con el proveedor del material.

    Cabe recordar que para que el control biológico de melazo (Pseudococcus citri) tenga éxito, es fundamental que se controlen previamente las poblaciones de hormigas que existan en la parcela, ya que en caso contrario, estas defenderán a la plaga de sus enemigos y evitarán que puedan completar el proceso de control.

     Las acciones contra hormigas deberán dirigirse al suelo, preferentemente a la zona de goteo del árbol y junto al tronco, ya que es allí, en las zonas de no cultivo bajo el árbol, donde se localizan normalmente los hormigueros.