Aeceriber cree que el sector estará totalmente adaptado a la norma del iberico en un año

0
5

     Ha explicado que el sector valora la entrada en vigor de la norma de calidad y está trabajando intensamente para poner en marcha sus protocolos de actuación, conjuntamente entre la interprofesional y la Mesa del Ibérico.

     La norma incorpora "cambios sustanciales" en el etiquetado de los productos y en las categorías de producción y por ello la Mesa del Ibérico debe habilitar unos protocolos de actuación y desarrollo de la norma.

     El sector valora que las producciones de bellota y ligadas a la dehesa tengan una distinción dentro de todas las producciones amparadas por la norma de calidad y recuerda la importancia de la producción del cebo de campo para Extremadura.

Se prevé una montanera el próximo otoño muy buena


     Por otro lado, Diéguez se ha referido a las altas temperaturas de Extremadura durante la pasada primavera, que pese a ser elevadas han beneficiado a la floración en la encina, y por tanto se prevé una buena montanera si el próximo otoño es óptimo.

     Además, el alcornoque, que durante el año pasado dio un rendimiento muy bueno, se prevé para este año en torno a un término medio.

     Por este motivo, y aunque aún es pronto, la secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico cree que habrá una montanera extremeña próxima de buena calidad en cuanto a las producciones.