AECERIBER critica que se le haya excluido de la Mesa del Porcino de CYL

0
5

    Según señala en su  nota, esta Mesa se creó en virtud de lo establecido en el Decreto 61/2013, de 12 de septiembre, por el que se crea la Mesa Sectorial del Ibérico en Castilla y León, publicado en el BOCYL el 13 de septiembre y la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, AECERIBER, remitió su solicitud de integración en dicha Mesa Sectorial  el mismo 13 de septiembre alegando y demostrando su representación sectorial en esa Comunidad Autónoma. Esta petición se ha fundamentado en el carácter sectorial de AECERIBER con más de 25 años de funcionamiento.

    AECERIBER destaca que "sólo desea representar los intereses y aportar las experiencias y necesidades de los ganaderos que integra, con el objetivo de aportar y colaborar en todos los aspectos vinculados con el sector incluida la correcta ejecución de la nueva Norma de Calidad".

    Así recuerda que en la solicitud presentada se indicaba la distribución de las casi 20.000 reproductoras existentes en las 357 explotaciones de los socios de AECERIBER en la Comunidad de Castilla y León, lo que representa más de un 20% de las explotaciones totales según ha indicado la propia consejera de Agricultura en sus declaraciones.

    Por eso se insiste en que "desde nuestra Asociación desconocemos los motivos por los que hemos sido excluidos de la Mesa Sectorial del Ibérico, puesto que no hemos recibido respuesta alguna a la petición formulada por escrito. Desde aquí solicitamos a la Consejería de Agricultura y Ganadería nos traslade los motivos de no aceptar nuestra incorporación a la Mesa Sectorial para proceder a comunicarlo  a los ganaderos afectados".

    Por último, "lamentamos profundamente la actitud poco participativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León con esta Asociación. No obstante, continuaremos estando en disposición de colaborar cuando esta Institución Oficial así lo estime conveniente".