AECERIBER destaca la venta de todas sus hembras en la pasada Subasta de Salamanca

0
6

AECERIBER.- En la subasta de Ibérico puro, recordamos, se presentaron cuatro lotes de hembras y siete machos. Al final se adjudicaron todos los lotes de las hembras y dos machos, todos ellos sin puja.

A la hora de valorar los resultados, Elena Diéguez, secretaria técnica de AECERIBER, afirma: “¿Satisfechos de los resultados?… Si los comparamos con los del año pasado, sí son positivos. Lógicamente, no alcanzamos los objetivos ideales que nos planteamos, pero hay datos positivos como, por ejemplo, que se hayan vendido todas las hembras, lo que es significativo”.

El hecho de que no se hubiese producido puja por ninguno de los ejemplares es “una consecuencia de la situación que atraviesa el sector, que se ve reflejada en los reproductores selectos. Por otro lado, Salamanca es una feria novedosa para el Ibérico porque son pocos los años que llevamos acudiendo a la misma”, manifiesta Elena Diéguez.

Sobre la Feria de Ganado de Salamanca, la secretaria técnica de AECERIBER quiso destacar, por un lado, “el apoyo de la Diputación de Salamanca y de la entidad ferial que tenemos en AGROMAQ, que lo agradecí públicamente” y, por otro, la mejora que se ha producido en las ganaderías de Salamanca en el trabajo de mejora de las explotaciones y los reproductores. La calidad era francamente buena”, concluye.