AECOC pide depurar responsabilidades sobre el fraude de la carne caballo

0
6

    "Como sector estamos más interesados que nadie en que se identifique el origen del problema, que seguro ha sido minoritario, pero es un fraude cuyo origen se tiene que encontrar. Alguien se ha intentado beneficiar de la situación y es bueno que se llegue hasta al final, porque la falta de transparencia no beneficia al sector, pese a que la mayoría sí que hacen bien las cosas", ha asegurado.

    Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, que ha presidido la inauguración del congreso, se ha referido al fraude en el etiquetado de algunos productos precocinados que incluían carne de caballo sin indicarlo, señalando que estas actuaciones "hacen tambalear la confianza del consumidor".

    El conseller ha mostrado su confianza en el sector señalando: "Estoy convencido de que hacéis vuestra tarea como es debido y cumpliendo con todas las normas y requisitos" y ha añadido que "la Generalitat también trabaja para reforzar la confianza de la población en vuestros productos".

    "La confianza del consumidor es muy difícil de ganar y muy fácil de perder, por esto entendemos que es nuestro deber poner todos nuestros esfuerzos a disposición de los ciudadanos y también del sector, garantizando que el que comemos cumple todas las garantías", ha concluido.