La formación de una “extensa borrasca” sobré el Atlántico dejará durante los próximos días “abundantes” lluvias en casi toda España, con mayor incidencia en el suroeste peninsular, Galicia y laderas sur de los sistemas montañosos, donde se recogerán hasta 100 litros por metro cuadrado.

Según una nota remitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de mañana entrará por el suroeste de la Península un primer frente con abundantes lluvias que se irán extendiendo por toda España, a la vez que por el oeste penetrarán otros nuevos frentes.

Dichas precipitaciones serán localmente fuertes y/o persistentes, en el suroeste peninsular, el oeste de Galicia y las laderas sur de los sistemas montañosos, con acumulaciones superiores a los 100 litros por metro.

En el litoral del Cantábrico las precipitaciones serán probablemente escasas mientras que en el extremo sureste peninsular apena se esperan precipitaciones.

Respecto a las islas Baleares, la Aemet ha señalado que también podrán verse afectadas por este episodio de lluvias durante todo el fin de semana

A partir del domingo, los frentes se situaran sobre las islas Canarias para avanzar de norte a sur sobre las islas con chubascos que irán incrementando su intensidad a medida se vaya aproximando el centro de bajas presiones.

Para la Agencia de Meteorología, los modelos de predicción muestran incertidumbre en cuanto a la rapidez de disipación de la borrasca y a la posición de su centro, aunque parece muy probable que al menos permanecerá activa sobre las Canarias hasta el próximo miércoles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here