AFAMMER lleva la lucha contra las drogas y el alcoholismo hasta el mundo rural

0
120

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha asegurado que “el problema de las drogas es un problema complejo y cambiante ante el que las familias deben estar informadas”. Por eso, según ha explicado, la organización que preside ha celebrado en la localidad almeriense de Berja la Jornada “Usa la cabeza, no te dejes llevar”, que se enmarca dentro del Ciclo de Jornadas de Prevención y Sensibilización en la Lucha contra la Droga y el Alcoholismo en el Medio Rural, que se está llevando a cabo en Andalucía y en la Comunidad Valenciana, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas.

DROGAS MUNDO RURAL AFAMMER 2Quintanilla ha señalado que con este ciclo de jornadas informativas “AFAMMER quiere dar respuesta a la demanda de información que plantean las familias del medio rural en cuanto a cómo detectar el consumo de drogas y cómo actuar en este sentido con los más jóvenes”. Por ello, ha añadido, entre los objetivos de esta jornada se encuentran sensibilizar e informar sobre los riesgos específicos del uso inadecuado del alcohol y de las distintas drogas y saber reconocer las actitudes y comportamientos de sus hijos que puedan indicar un posible consumo de droga y cómo actuar en estos casos.

La presidenta nacional de AFAMMER ha asegurado que “el problema de las drogas encierra tras de sí la historia de cientos de personas y familias que se enfrentan día a día al drama de sufrir una adicción que destroza la vida no sólo de quien las consume, sino de su familia y amigos”.

Un problema que, según ha añadido, se complica cada vez más con la aparición de nuevas sustancias así como de nuevas vías de suministro on-line a través de internet con lo cual “nos enfrentamos a nuevos retos a la hora de prevenir, sensibilizar y luchar contra las drogodependencias y de informar”.

Carmen Quintanilla ha destacado que España sigue siendo la principal puerta de entrada de drogas en Europa y también uno de los países donde más se consume, “unos datos que no se corresponden con los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos años tanto por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y de las administraciones para luchar contra el tráfico de drogas así como para sensibilizar y concienciar sobre los graves perjuicios de su consumo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here