Afammer organiza un congreso para escuchar "la voz de las mujer rural en el mundo"

0
30

       El Congreso contará con la intervención del secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas y director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas, Babatunde Osomethin.

      También estará presente Tarcila Rivera, coordinadora del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas; Marica Miric, secretaria general de la Confederación Nacional de Discapacidad de Croacia; Doreen Reedy, directora del Sector de Mujer de la Fundación Vicente Ferrer en India; Laksmi Puri, secretaria general de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU-Mujeres; Florence Von Erb, representante de Afammmer en la ONU y en Estados Unidos y Daniel Pruce, Ministro Consejero de la Embajada de Gran Bretaña.

      Entre los participantes destaca además la presencia de Nora García Burgos, presidenta de la Comisión Quinta del Senado de Colombia; Ana Gutu, vicerrectora de la Universidad ULIM de Moldavia; Jamila El Mossalli, diputada y presidenta de la Mesa del Parlamento del Reino de Marruecos y Andreea María Paul, miembro de la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

     También está prevista la intervención de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

      Carmen Quintanilla ha enmarcado este congreso en las actividades que Afammer está llevando a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer entre las que hay un ‘Side Event’ con el título "Agenda para la Acción Beijing+20: la Mujer Rural ante los Cambios Demográficos, la Sostenibilidad y el Derecho a la Igualdad".

      Este evento tendrá lugar en la 59ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebrará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el próximo 12 de marzo.

Quintanilla ha subrayado la especial importancia del Día Internacional de la Mujer en este año 2015 en el que se cumplen 20 años de la Declaración y Plataforma de Beijing respaldada por los 189 países que participaron en la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Pekín en 1995.