Afre y la oficina de patentes y marcas, firman un convenio

0
2

Afre .- En el acto, Alberto Casado Cerviño, Director General de OEPM, ha expresado su voluntad de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas entidades para alcanzar el máximo desarrollo de este acuerdo y ha destacado la necesidad de planificar una estrategia de protección industrial en el sector de las tecnologías del agua; en este sentido, en al marco de la Estrategia Competitividad Global de AFRE y sus empresas, Antonio Casado recomendó la importancia de “proteger antes de salir al exterior”.

Por su parte, el Director General de AFRE, Miguel López Estebaranz, ha alertado sobre el comportamiento que se está registrando en el mercado de las tecnologías del agua, con una polarización asimétrica que concentra la mayor parte de las ventas en producto barato, importado y de baja calidad, frente a un mercado mucho más reducido que valora cada vez más los aspectos innovadores y tecnológicos.

López Estebaranz ha señalado que las Administraciones y las contratas deben exigir calidad a través de productos certificados que garanticen una mayor fiabilidad y durabilidad de las instalaciones. Por otra parte, el Director General de AFRE, ha recordado la necesidad de incentivar de manera eficaz la compra innovadora.

En virtud del acuerdo suscrito por AFRE y la Oficina Española de Patentes y Marcas, la OEPM prestará apoyo para formar a los profesionales de las empresas de la Asociación responsables de la gestión de la Propiedad Industrial. Asimismo cooperará en la organización de jornadas, con el objeto de dar a conocer el sistema de protección de la Propiedad Industrial en sus diversas formas, los servicios de información tecnológica que ofrece la OEPM y los mecanismos de protección de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico. Además, la OEPM aplicará un 30% de descuento al precio de los Informes Tecnológicos de Patentes y servicios que soliciten las empresas de AFRE.