AGE pregunta a la Xunta por medidas para sanear las rías de Ferrol y O Burgo

0
15

EFE.- En un comunicado, AGE indica que tras la visita la semana pasada de una comisión del Parlamento Europeo para analizar la situación de contaminación en esa zona de la costa gallega, ha decidido plantear preguntas para que el Ejecutivo autonómico explique qué medidas tomará para sanear la ría de Ferrol y si pretende dragar la ría de O Burgo, siguiendo las recomendaciones de dicho órgano europeo.

AGE considera que las rías de O Burgo, Ferrol y Vigo muestran el fracaso integral del Gobierno gallego para sanear las rías y hace un llamamiento sobre los "riesgos para la salud pública derivados de la situación de contaminación de las mismas".

En Ferrol destaca "el severo proceso de degradación ambiental que lastra las potencialidades económicas, de empleo y para el ocio", señala la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz.

Añade que eso conlleva una "progresiva pérdida de riqueza extractiva" como también "de empleo asociado", y lamenta la "constante agresión cotidiana que se deriva de los vertidos de la planta de gas de Reganosa", con el "desinterés o complicidad de la Xunta para poner fin a estas situación agresivas e ilegales".