16 socias de Cooperativa San Isidro Labrador, S.C.A. (COPISI) han participado en unas jornadas para trabajar en el papel de la mujer en la agricultura y su participación en la estructura de las cooperativas y en sus órganos de decisión.

Las jornadas forman parte del programa de emprendimiento y fomento del liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de las sociedades cooperativas del sector agroalimentario e intercambio de buenas prácticas, organizado por Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Gobierno central.

Taller informativo y visitas para las socias de la cooperativa

Las acciones han consistido en un taller formativo para las socias de la Cooperativa San Isidro Labrador en el que se habló sobre “Las mujeres en las cooperativas agrícolas” y se expuso el oficio de las agricultoras, explicando las bondades respecto a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.  Se concluyó con una visita a las instalaciones de la Estación Experimental de Cajamar en Las Palmerillas.

A las socias de la cooperativa San Isidro Labrador se les han ofrecido herramientas para defender su profesión y sentirse orgullosas de ella. La parte teórica corrió a cargo de Noemí Algarra, experta en Igualdad de Oportunidades. También participó en la jornada el gerente de COPISI, José Antonio Brao.

Cooperativa San Isidro, S.C.A y su consejo rector son conscientes de la importancia de la mujer en la estructura cooperativa y su papel relevante en este tipo de acciones, por lo que vienen desarrollando iniciativas similares para que las mujeres vayan asumiendo un protagonismo que actualmente no siempre acaban teniendo en el sector agroalimentario incluidas las propias cooperativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here